
Este fin de semana pasado subimos al Aneto por el Corredor Estasen. Vamos Isabel, Manolo, Narci y yo.
Llegamos a Benasque y subimos por la pista de Vallibierna; un poco de cena y al saco. Son ya LAS 11 de la noche.
Salimos de noche, a las 3, para pillar la nieve en buenas condiciones. Que sorpresa, si no hay casi nieve, los crampones nos los ponemos por encima del lago superior de Coronas.
Salimos de noche, a las 3, para pillar la nieve en buenas condiciones. Que sorpresa, si no hay casi nieve, los crampones nos los ponemos por encima del lago superior de Coronas.
A las 7 estamos entrando en el corredor que esta con nieve no demasiado dura, por lo que no utilizamos cuerda.
A la salida a la cresta hace un viento frio del norte muy fuerte, pero la cumbre está ahí mismo, así que tiramos por lo que es final de la Cresta de Llosás, ya con muy poca nieve.

Estamos a punto de sufrir un accidente cuando un bloque grande se mueve y me aprisiona una pierna. Gracias a que la piedra de abajo se mueve también y me deja sacarla; creí que me la rompía.
A las 9 hacemos cumbre. No hay nadie todavía, lo que estodo un lujo en esta montaña.
Unas fotos y salimos corriendo ya que la sensación térmica es de entre 7 y 10º bajo cero ( se nos congeló una botella de Aquarius que llevábamos en la mochila), solo las fotos y abrigarse.
El Puente de Mahoma está sin nieve y lo pasamos sin más problemas que el fuerte viento.
El Puente de Mahoma está sin nieve y lo pasamos sin más problemas que el fuerte viento. Hay que repetir esta actividad otro año, pero con nieve suficiente para poder subir con los esquís de travesía, entonces la bajada será otra cosa.

No hay comentarios:
Publicar un comentario