43-2007/12/31 Esquí alpino en Candanchú.
42-2007/12/29 Esquí alpino en Candanchú
41-2007/12/23 Esquí de fondo en Navafría (actividad nueva para nosotros)
40-2007/12/15 Cueva Valiente, desde el Puerto del León, por el cordal.
39-2007/12/06 Coll de Iseye
38-2007/12/01 Circular Miraflores-Miraflores por Najarra y Asomate de Hoyos
37-2007/11/18 Pico del Nevero
36-2007/11/03 Escalada en las paredes de Zabala (Peñalara)
35-2007/10/27 Integral de la Pedriza (hasta Collado de la Dehesilla)
34-2007/10/13 Pic des Moines (primera salida después de la caida)
33-2007/09/07 Picos del Infierno
32-2007/09/06 Prácticas de escalada (deportiva) en Piedras Rojas (Candanchú)
31-2007/09/05 Circular Ibón de Estanés por Aguas Tuertas
30-2007/08/25 Pico Cerrón (mal tiempo, damos paseo por robledal de Bocígano-comilona en Montejo de la Sierra)
29-2007/08/19 Paseo cañero por la Pedriza (por no quedarse en casa ).
28-2007/08/11 Pico de Aspe, desde el aparcamiento de Candanchú.
27-2007/08/03 Ibones y Collado de Brazato. Pico Bacias (sin cumbre por falta de tiempo) (Panticosa)
26-2007/07/21 Paseo al Coll de Bergout (aguacero)
25-2007/06/23 Mallo de Acherito y Pico Sobarcal (desde Lescún)
24-2007/06/02 Cuerda Larga (esta vez si, aunque con un viento del carajo)
23-2007/05/19 Pico Morezón (Gredos)
22-2007/05/12 Recorrido circo de la Pinilla (Pico del Lobo). (comilona posterior en Riaza)
21-2007/04/30 Pic Labigouer (Lhers)
20-2007/04/29 Cresta del Pico Escalar
19-2007/04/28 Lac Arlet por Valle de Baralet
18-2007/04/21 La Mira, por el Nogal del Barranco y los Galayos
17-2007/04/15 Pico de la Miel, via Ezequiel IVº+ (escalada)
16-2007/04/14 Cresta Clavales-Peñalara(día de la República)
15-2007/04/07 Canal Roya con esquís de travesía
14-2007/04/06 Esquí en Gourette (Francia). Que diferencia con las estaciones de aquí, nos sacan años luz.
13-2007/04/05 Pic d'Escurets con raquetas (Francia)
12-2007/03/25 Pico de la Miel, vía Espolón Manolín Vº (escalada)
11-2007/03/11 Peñalara con esquís (el único sitio posible del Guadarrama)
10-2007/03/10 Hoces del Rio Riaza (comilona posterior en Maderuelo)
09-2007/03/04 Travesía Puerto del León-Puerto de la Fuenfria (por el cordal) (Rutas)
08-2007/02/24 Esquí en Candanchú
07-2007/02/18 Cuerda Larga (Rutas). imposible por la ventisca-vuelta a casa.
06-2007/02/11 Puerto de la Fuenfria por la Carretera de la República
05-2007/02/04 Travesía Almiruete-Ocejón-Valverde (Rutas)
04-2007/01/28 Gabedaille con raquetas
03-2007/01/20 Intento Mesa Tres Reyes por Lescún, vuelta en Coll de Ourtets.
02-2007/01/13 Pedriza- Canto Cochino-La Dehesilla-Cancho Amarillo-C.Cochino.
01-2007/01/07 Dehesas-Marichiva-Pinareja-Pico del Oso.
30.3.08
ACTIVIDADES 2008
33-2008/08/02 Escalada, via oeste de la Aguja Negra (Galayos)
32-2008/07/26 Pic Estaragne (3.006 m) Pirineo Francés
31-2008/07/11 Pico Medelzkoft (Austria)
30-2008/07/10 Pico Mittl Bären K. (Austria)
29-2008/07/09 Pico Kitzsteinhorn (Austria)
28-2008/07/06 Pico Triskogel (Austria)
27-2008/06/14 al 22 Semana de buceo en Sharm el Sheik (Egipto), Mar Rojo
26-2008/06/07 Lac d'Arlet
25-2008/05/24 Por el Canal del Tajo en bicicleta.
24-2008/05/10 La Angostura (media vuelta por la lluvia)
23-2008/05/03 Circo de Piedrafita
22-2008/05/02 Pic des Moines
21-2008/05/01 Pico Petrechema, por Lescún
20-2008/04/27 Esquí de travesía en Candanchú.
19-2008/04/26 Esquí de travesia en Espelunciecha.
18-2008/04/12 Paseo por el Guadarrama - Cabeza Mediana.
17-2008/03/30 Pedriza, la Tortuga.
16-2008/03/29 Esquí alpino en Astún.
15-2008/03/21 Mal tiempo-prácticas de cramponaje y piolet en Somport.
14-2008/03/20 Esquí alpino en Candanchú.
13-2008/03/17 Pic de Ger, con esquís de travesía.
12-2008/03/16 Travesia con esquís Portalet-Campana de Aneu-Cuylaret-Portalet
11-2008/03/08 Pico del Lobo por la Quesera
10-2008/03/01 Integral Peñota - Mujer Muerta.
09-2008/02/23 Cuylaret con esquís de travesía.
08-2008/02/16 Gredos, Portilla del Pluviómetro.
07-2008/01/26 Intento a la Mesa de los Tres Reyes (y van 2)
06-2008/01/20 Esquí alpino en Candanchú
05-2008/01/19 Esquí alpino en la Pierre Sant Martin
04-2008/01/12 Monte Abantos
03-2008/01/05 Esquí alpino en Candanchú.
02-2008/01/02 Paseo hasta Cascada de las Negras (Izas), con crampones.
01-2008/01/01 Pic des Moines con esquís de travesía.
32-2008/07/26 Pic Estaragne (3.006 m) Pirineo Francés
31-2008/07/11 Pico Medelzkoft (Austria)
30-2008/07/10 Pico Mittl Bären K. (Austria)
29-2008/07/09 Pico Kitzsteinhorn (Austria)
28-2008/07/06 Pico Triskogel (Austria)
27-2008/06/14 al 22 Semana de buceo en Sharm el Sheik (Egipto), Mar Rojo
26-2008/06/07 Lac d'Arlet
25-2008/05/24 Por el Canal del Tajo en bicicleta.
24-2008/05/10 La Angostura (media vuelta por la lluvia)
23-2008/05/03 Circo de Piedrafita
22-2008/05/02 Pic des Moines
21-2008/05/01 Pico Petrechema, por Lescún
20-2008/04/27 Esquí de travesía en Candanchú.
19-2008/04/26 Esquí de travesia en Espelunciecha.
18-2008/04/12 Paseo por el Guadarrama - Cabeza Mediana.
17-2008/03/30 Pedriza, la Tortuga.
16-2008/03/29 Esquí alpino en Astún.
15-2008/03/21 Mal tiempo-prácticas de cramponaje y piolet en Somport.
14-2008/03/20 Esquí alpino en Candanchú.
13-2008/03/17 Pic de Ger, con esquís de travesía.
12-2008/03/16 Travesia con esquís Portalet-Campana de Aneu-Cuylaret-Portalet
11-2008/03/08 Pico del Lobo por la Quesera
10-2008/03/01 Integral Peñota - Mujer Muerta.
09-2008/02/23 Cuylaret con esquís de travesía.
08-2008/02/16 Gredos, Portilla del Pluviómetro.
07-2008/01/26 Intento a la Mesa de los Tres Reyes (y van 2)
06-2008/01/20 Esquí alpino en Candanchú
05-2008/01/19 Esquí alpino en la Pierre Sant Martin
04-2008/01/12 Monte Abantos
03-2008/01/05 Esquí alpino en Candanchú.
02-2008/01/02 Paseo hasta Cascada de las Negras (Izas), con crampones.
01-2008/01/01 Pic des Moines con esquís de travesía.
27.3.08
BUSCANDO LA NIEVE, 23/2/08
El pasado sábado 23/2/08 queríamos hacer esquí de montaña.
Desde Villanúa pensamos en ir hasta Lescún para hacer el Anie o el Petrechema, así que madrugamos y nos fuimos para allá Isabel y yo. Cual fué nuestra sorpresa al ver que ¡no había nieve hasta muy arriba!.
Había que decidirse entre volver a Candanchú o bajar hasta el Coll de la Marie Blanque para pasar a Laruns y subir al Portalet.
Desde Villanúa pensamos en ir hasta Lescún para hacer el Anie o el Petrechema, así que madrugamos y nos fuimos para allá Isabel y yo. Cual fué nuestra sorpresa al ver que ¡no había nieve hasta muy arriba!.
Había que decidirse entre volver a Candanchú o bajar hasta el Coll de la Marie Blanque para pasar a Laruns y subir al Portalet.
Entre pitos flautas eran las 10:30 cuando empezábamos a foquear en el Portalet.
Nos dirijimos hacia una montaña en forma de campana, toda blanca ella, a la izquierda del Pic d'Aneu, el Cuylaret . Se trata de una fácil ascensión de 600 metros de desnivel,pero con muy buenas palas para bajarlas esquiando.
Hay un punto en que hay que decidir si se sube por la pala o por el lado derecho, que lleva a un pequeño circo debajo del Coll d'Aneu, algo más complicado dada la inclinación de la ladera para subir con esquís.

Decido ir hacia el collado para, desde allí, ir hacia la cumbre por la arista que cuelga de la Canal Roya, en el lado español.
Por el camino me preguntó otro "foqueador"como se llamaba el pico y por donde se subía. Cuando estoy en la ladera de subida al collado veo que se ha venido detrás nuestro.
Ya en el collado tiramos unas fotos a la espectacular cara norte del Anayet y, con las tablas colocadas en la mochila y el piolet en la mano nos dirijimos a la arista de nieve.
El que viene detrás se apunta, pero ni su macuto lleva cintas para colgar los esquís, ni lleva piolet.
La nieve está dura, pero se va bién sin crampones (que llevamos en la mochila), pero en algún tramo tallo algún pequeño escalón para que nuestro compañero vaya más seguro, ya que lleva los esquís en la chepa y un bastón en la otra mano.
Antes de la cumbre hay una pequeña trepada en roca, muy fácil, pero hay que ayudar al "adosado" con los esquís.
Por fin hacemos cumbre. Hay bastante gente, por lo que después de beber algo, decidimos bajar rapidamente (después de las consabidas foticos claro)
La nieve está estupenda, aunque cambiante de primavera a dura,según le ha dado el sol o no, y hacemos la bajada en un pis pas. Muy disfrutona, si señor.
Cuando llegamos al coche han pasado 2:58 horas desde que salimos, un paseo vamos, pero de los que hacen afición.
Al bajar pasamos por el aparcamiento de los "destrozamontañas" de Formigal: la otra cara de la montaña 
La jornada acaba sentados en un bordillo, enfrente de Lanuza, comiendo un bocata de chorizo y una cervecica (por la noche cena en restaurante guay, para desquitarnos
La jornada acaba sentados en un bordillo, enfrente de Lanuza, comiendo un bocata de chorizo y una cervecica (por la noche cena en restaurante guay, para desquitarnos
Suscribirse a:
Entradas (Atom)